Combatir la disfunción eréctil

La disfunción eréctil puede definirse como la falta de habilidad para lograr tener una relación sexual perfecta y completa. Entre las dificultades que pueden presentarse están la imposibilidad de poder alcanzar una erección y también afecta el tiempo de la misma, así como la fuerza del miembro, esta última puede estar sujeta a la presión arterial como factor físico y de igual forma, pueden ser ocasionadas por factores mentales como ansiedad o traumas.

Esta enfermedad o condición es muy frecuente en los hombres que puede afectar a cualquier edad siendo más común en hombres a partir de los 40 años. Sin embargo, no se debe tomar como causa normal del envejecimiento del hombre pues, aparte de esto, son muchas las causas que pueden ocasionarla.

La disfunción eréctil afecta a un gran número de hombres y se puede llegar a decir que es casi la mitad de la población de los hombres la cual no pueden mantener relaciones sexuales duraderas y en algunos casos, no logran ni siquiera la penetración, causando en sus parejas y en ellos una gran frustración.

Tomando en cuenta esto, los estudios demuestran que son pocas son las veces que un hombre afectado acude por asistencia médica debido a que (psicológicamente), su orgullo no se lo permitiría. A pesar de ser tan común esta afección, de igual forma les resulta difícil compartir sus dolencias con terceros, pues causaría un ataque a su dignidad.

Según expertos en el área, a todos los hombres les puede pasar el hecho de tener un momento incómodo con la erección o la eyaculación en el transcurso de su vida sexual, pero este no es motivo para alarmarse. Sin embargo, cuando estos eventos ocurren de forma recurrente, es necesario hacer una revisión.

Para conocer si se sufre de este trastorno, los síntomas en general duran varios meses seguidos, en los encuentros sexuales será frecuente la dificultad en la erección, la excitación rápida y/o la eyaculación precoz.

Enfermedades o estados que pueden causar disfunción eréctil

  • Diabetes: Afecta la circulación y ocasiona que sea mas difícil el flujo de sangre hacia el pene.
  • Hipertensión Arterial: Es una de las causas más frecuentes, pues toda enfermedad que motive dificultad de circulación de sangre puede conllevar al padecimiento de disfunción eréctil.
  • Drogas/Alcohol: Estos componentes alteran el correcto funcionamiento de los vasos y en consecuencia la circulación.
  • Factores psíquicos: La presión mental en el hecho de satisfacer a la pareja y no causar una mala impresión, la ansiedad, el estrés y la falta de concentración pueden surgir como causantes de una erección deficiente. Mientras más el hombre sienta que no logrará la erección, más alto será el nivel de estrés, causando por consiguiente que empeore. Eso sumado al pensamiento del que dirá la otra persona que lo acompaña.